Pecados VII
Pov Serene
Entre a mi casa y ahi estaba, sentada en la mesa del comedor mirando hacia la tv incrustada en la pared mirando las noticias, mi hermosa madre.
-Oh! Sole, has llegado tarde!- me dedicó una sonrisa y se levantó para servirme la cena, yo me sente en mi lugar en la mesa y me dediqué a saborear la deliciosa comida de mi madre.
-Pues resulta que han pasado muchas cosas, Jory y yo ya no estamos mas enojados, aun ni se quien es Dina y Athan se comporta cada vez mas extraño.
-Dina... dices? No es esa chica pelirroja que siempre anda con Jory y Athan?- mi madre se sentó a mi lado con una ensalada y una bebida fria que ella llama "El Paraiso prometido en la tierra"
-Si, querida madre, esa misma.
-Asi que Jory aun no te lo ha dicho- soltó mi madre de repente con un tono serio
-Decirme que?- Mi mama esta a punto de abrir la boca cuando una noticia en la tv nos hizo levantar la mirada con preocupación.
"Hace alrededor de unos 5 minutos la capital ha sido bombardeada con misiles C4 y C17 al parecer por grupos militares al margen de la ley, se estima que el número de heridos ascienda en la medida que pase el tiempo "
Mama y yo nos miramos atónitas, abri tanto la boca que algunos de los spaguettis que estaban comiendo se escaparon por mi boca, cayendo en la mesa y ensuciando el mantel que mi mama habia tejido con sus propias manos.
Mamá volteó para verme a los ojos y alcancé a escuchar un balbuceo -...Rysa y Winnie...
-¿Qué has dicho, madre?
-T-tus tias, estaban de vacaciones en la capital.
-¿Que? -!¿QUE?!
Todo en mi mente empezó a revolucionarse, no hallaba la salida de un laberinto que yo misma había construido con mis pensamiento inútiles y ahora debía salir lo mas rápido posible para ayudar a mis seres amados, pero aun no estaba preparada.
¿Por qué todo tenía que ser asi en mi vida?
Primero mi padre nos abandonó, luego la muerte de mi Abuela Soul y del Señor Sebastián, Mi ruptura con Athan, mi primo Aleksey se fue a Rusia, mi relacion con Jory, y ahora esto, mi corazón no podia con tanto.
Los siguientes minutos me la pase vomitando todo lo que habia comido y llorando incansablemente mientras mi madre se esmeraba en ayudarme y al tiempo buscar en la televisión alguna noticia de sus hermanas mayores.
-Mamá, ya no puedo mas- gimoteé exhalando profundamente con pesadez
-Hijita querida, trata de sacarlo todo, si no lo vomitas sera peor- interrumpi a mama, mientras me limpiaba la boca con un pañuelo que ella me acercó; ella me miro confusa y me acaricio la cabeza -En serio mamá, no puedo mas, no quiero seguir, por favor...- la mire lloriqueando y agarrandome de su mano para poder incorporarme.
-No me digas que? ...- solte un quejido que después ahogue para alertar tanto a mama,
-Si, mami, duele mucho, ya no quiero mas!
En esta estapa de la vida son muchas las cosas que nos duelen, sobre todo si tiene que
ver con sentimientos y mas cuando somos adolescentes, por que eso es lo que significa, adolescer todo por insignificante que parezca.
En especial yo, que estaba en un estado avanzado de una enfermedad grave, que mi familia se desintegraba cada dia mas, que los unicos amigos con los que podia contar estaban llenos de resentimientos y desconfianza por peleas idiotas, sobre todo yo que sentía que todo estaba fallando para mi.
Me reincorpore apoyandome en mi madre y conseguimos que me sentara en la mesa mas o menos decentemente. Recosté mi cabeza en la madera que estaba aun caliente por la comida que hace minutos se encontraba ahi. Mi madre se paró a mi lado acariciandome los cabellos mojados por el sudor y marco un numero telefónico en su smart watch de ultima generacion.
-Renata, codigo 801- R, necesitamos refuerzos.
Al otro lado de la linea se escuchó una voz chillona y particular.
-Ettel, ¿has visto lo que pasado en la capital? Laryssa y los demas estan bien?
-Pensé que tu lo sabías por eso te he llamado.
-Oh, lo lamento querida, pero tengo tanta o menos informacion que tu, además Nik no me ha llamado y no hemos recibido un comunicado oficial del centro
-Tsk, mierda, ¡tenía que pasar esto en un momento como este!
-¿Que ha pasado acaso? Estamos muy lejos de la capital como para que los opositores nos hagan daño
-No, no es eso, es que Sole esta mal... vomito los spaguettis
-QUE? ¿qué le pasa a Seri? haberlo dicho antes mujer, ya voy para allá...-Se escuchó un ruido a lo lejos y los nombres de unas personas- Jory, Athan, Dina, bajen todos de inmediato, es una emergencia clase C.- se escuchó unas botas por el pasillo y en unos cuantos minutos toda la familia Gander estaba en mi casa mirandome expectante
-Ren! No tenías que venir!
-Pfff, La salud de Seri es mas importante, además tu cable es mucho mejor que el mio, podre ver las noticias en HD- mama soltó un suspiro melancólico y se dedico a acomodar a todos en la mesa.
-¿Que hora es? - preguntó Jory acercandose a mi con cara de sueño -Son casi las 11 pm- respondió mi madre mirando en al televisor con nerviosismo
-Tranquila, Ettel- respondio con su habitual desenfado la castaña- era un boletín de ultimo minuto, es técnicamente imposible que no den alguna noticia de lo ocurrido en unos cuantos minutos.
-Lo sé pero es que no puedo evitar pensar en los niños, su padre esta fuera del pais y winnie pierde el juicio muy rapido, ¡podrian estar en peligro!
-Uy uy, relaja las nalgas, camarada, el bombardeo fue exactamente en el edificio donde reside el alcalde de ese distrito, bastante alejado de la zona turistica no crees?
-Ya, pero Laryssa tiene asuntos con el alcalde, es mejor estar alerta- yo observaba todo con atención aunque no entendia ni "p" de lo que decían el par de féminas. Jory me acaricio el cabello, por un segundo parecía que mi madre se había olvidado de que estuve a punto de un colapso nervioso pero no me importo, la tranquilidad que me daba Jory al estar a mi lado hacía que todos mis males desaparecieran
-Mi sole, ¿que te ha pasado? - El ojiverde aun tenia cara de sueño pero se podía notar la preocupación en su gesto -No es nada, Sole, me ha caído mal la comida y he vomitado un poco eso es todo- le dedique una sonrisa, el devolvió una hermosa y radiante medialuna .
Me dedique en los minutos restantes a analizar a cada uno de los presentes. Mi madre y Jory me habían acomodado en el sofá negro de cuero que había en la sala y los demas se habian sentado en los sillones a juego girandolos para poder ver las noticias.
Jory intercalaba miradas entre mi rostro y el tv, Athan me miraba de vez en cuando frunciendo el ceño y Dina miraba a Athan tratando de escudriñar en su mirada.
Mama y Renata, estaban sentadas aun en el comedor esperando alguna noticia reveladora.
Al final resultó que las tias Laryssa y Winnie, como la llamabamos de cariño estaban bien, que Aleksey, Wyvern y Dago estaban con ellas en el hotel, y que el atentado terrorista tan polémico que casi me hizo recaer en una crisis, no era mas que una broma, por cierto muy cara y mala, de un fanático seguidor de los opositores
-Vaya imbécil de mierda!- solté con desprecio gesto que hizo, curiosamente, que los presentes estallaran en carcajadas.
Yo los mire confusa, acaso tenia cara de payaso, este no es el momento para reirse de cosas asi.
Jory me miraba divertido, y me acercó con su mano a su pecho,
-Ay ay, mi sole, en otra vida debiste ser comediante...
- pero ¿que mierda?
¿Que carajos estaba pasando aqui?